Fellowship Southwest

View Original

Urgente: Apoya la reautorización de la Ley Agrícola (Farm Bill) de los Estados Unidos

Estamos a las puertas de una crisis mundial de hambre y desnutrición sin precedentes, y tu apoyo puede hacer la diferencia. La Ley Agrícola de los Estados Unidos o Farm Bill –un proyecto de ley crucial que no solo afecta a la agricultura estadounidense sino también a la seguridad alimentaria mundial– expirará el 30 de septiembre y necesita que el Congreso la reautorice. Por eso, necesitamos tu ayuda para que el Congreso apruebe y fortalezca el Farm Bill antes de que culmine este mes.

El Farm Bill, que se renueva aproximadamente cada cinco años, atiende temas tan relevantes como el hambre y la malnutrición a nivel local y mundial, al mismo tiempo que promueve la agricultura y la economía. Sin embargo, el aumento en los precios de los alimentos y la inestabilidad económica han afectado la capacidad de muchas familias de proveer alimentos para sus hijos y seres queridos.

Sorprendentemente, 1 de cada 8 niños y 1 de cada 10 hogares en los EE. UU. sufren de inseguridad alimentaria, o sea que carecen de los recursos financieros necesarios para alimentar adecuadamente a cada miembro de su familia. Para la región suroeste de Estados Unidos, esa estadística empeora. 1 de cada 7 niños en Arizona, 1 de cada 5 niños en Texas, 1 de cada 5 niños en Oklahoma y 1 de cada 5 niños en Nuevo México pasan hambre.

Como si fuera poco, las recientes reducciones en los programas de asistencia y el aumento vertiginoso de los costos de los alimentos han presionado aún más a estas familias. Desde marzo de 2023, aproximadamente 16 millones de hogares estadounidenses han visto reducciones en sus beneficios SNAP (Programa de asistencia nutricional suplementaria). Asimismo, las familias que tienen niños menores de edad a su cargo sufrieron una reducción de alrededor de $223 por mes en apoyo alimentario.

La crisis mundial de hambre es de tal magnitud que afectará a más de 345,2 millones de personas en 2023, el doble que en 2020. Si el Congreso no aprueba y fortalece el Farm Bill antes del 30 de septiembre, esta crisis empeorará.

Fellowship Southwest apoya los esfuerzos de incidencia y defensoría de quienes buscan renovar y fortalecer el Farm Bill. Las propuestas incluyen derogar una prohibición de cinco años que impide que los inmigrantes legales accedan a beneficios como SNAP, y poner fin a la prohibición de la doble inscripción en SNAP y el Programa de Distribución de Alimentos en Reservas Indígenas.

Comuníquense con sus senadores y representantes y exíjanles que apoyen la reautorización del Farm Bill haciendo clic aquí. Asimismo, comparta una historia personal con su legislador y hágale cómo su fe influye en su esfuerzo por que se reautorice el Farm Bill. Además, considere movilizar su iglesia para que escriban cartas al Congreso, predicando u orando en favor de quienes no tienen suficiente para alimentar sus familias.