Iglesia Hispana en Houston proporciona una ofrenda de Adviento oportuna al ministerio de Matamoros

Por Elket Rodríguez


La identificación de una iglesia Hispana en Houston con el nivel de vulnerabilidad en el que viven las familias migrantes la impulsó a apoyar un ministerio que sirve a refugiados en Matamoros, México, justo al otro lado de la frontera con Brownsville, Texas.

Y es que mientras el pastor Eleuterio González se veía forzado a cerrar un refugio para migrantes en Matamoros por órdenes del gobierno como respuesta al brote del COVID-19 en la ciudad, el pastor David Deulofeu se preparaba para bendecir el ministerio de González con provisiones para el invierno, vestimenta, abrigos, mantas, toallas y ropa de cama, así como comida y material escolar.

“Queríamos ser parte de lo que el Compañerismo Bautista Cooperativo (CBF) está haciendo en la frontera”, expresó Deulofeu. “Pensamos: se acerca el invierno y todavía hay una crisis en la frontera que no se está discutiendo debido a la pandemia de COVID-19. Por lo tanto, debemos recordar y ayudar a los que están sufriendo ".

Image-3.jpeg

Deulofeu es pastor del Templo Bautista de South Houston, una iglesia de 284 miembros predominantemente hispanos que entienden de primera mano la incertidumbre y la soledad que sufren los inmigrantes durante su viaje.

"Sabemos lo que se siente no tener lo que necesitas y clamar a Dios para que use personas que tienen lo que tu necesitas para ayudarte", confesó Deulofeu, quien nació en Cuba y sufrió la persecución del régimen comunista. "Ahora tenemos el gozo de ayudar a quienes claman a Dios por ayuda".

Las donaciones proporcionadas por el Templo Bautista le cayeron como anillo al dedo a al ministerio de González, quien dos semanas atrás se vio obligado a movilizar a los migrantes bajo su cuidado a diferentes apartamentos en la ciudad, debido el cierre del albergue que operaba. Además de apoyar a las decenas de familias migrantes que vivían en el albergue clausurado, González y su congregación, Iglesia Valle de Beraca, alimentan y protegen a miles de inmigrantes que viven en carpas remendadas a orillas del Río Grande. Asimismo, sustentan y apoyan a otro grupo de migrantes que se ha asentado en diversas colonias de la ciudad.

“Estoy muy agradecido con Dios por la ayuda”, dijo González. “Ya hemos entregado mucha de la ayuda. Algunas de las cosas se entregarán este fin de semana ".

Fellowship Southwest apoya mensualmente al ministerio de González y ayuda a inmigrantes a lo largo de toda la frontera entre Estados Unidos y México. FSW ha incrementado su apoyo a los inmigrantes en Matamoros para ayudarlos a lidiar con la pandemia. Para contribuir al ministerio de fronteras de FSW, haga clic aquí.

Elket Rodríguez es el especialista en misiones y defensa de inmigrantes y refugiados del Compañerismo Bautista Cooperativo y Fellowship Southwest.

Previous
Previous

Zapata and Hearts4Kids persist through overwhelming year of calamity

Next
Next

Houston church provides timely Advent offering to Matamoros ministry