Lista de deseos de Fellowship Southwest para una nueva era
Por Marv Knox
Con la inauguración presidencial de los Estados Unidos a tan solo seis días, el Congreso ya en sesión y con las legislaturas estatales preparándose, Fellowship Southwest mira hacia el futuro con esperanza. Por supuesto, nuestra máxima confianza está en Dios y no en el gobierno. Pero nos comprometemos a orar y a trabajar por una cooperación que resulte en justicia, y en una compasión compartida por las personas necesitadas.
Estos serán los asuntos que monitorearemos y las causas que defenderemos:
Reforma inmigratoria
Para una nación con tantos ciudadanos que dicen seguir a Jesús, Estados Unidos ha sido pésimo en responder a las personas más vulnerables del hemisferio occidental, que han buscado ingresar a nuestro país legalmente.
El ministerio de ayuda a inmigrantes de Fellowship Southwest ha proporcionado refugio, comida y protección a los solicitantes de asilo albergados desde el Golfo de México hasta el Océano Pacífico. Los conocemos y conocemos sus historias. Hemos visto cómo sufren, principalmente debido a las políticas punitivas de nuestro propio gobierno.
Buscamos el fin de los llamados Protocolos de Protección al Migrante, también conocidos como la política de “Permanecer en México”, que ha provocado que los solicitantes de asilo languidezcan indefinidamente en el norte de México mientras esperan por la resolución de su proceso de asilo. Respetamos las fronteras firmes y los procesos ordenados, pero queremos que estas personas reciban un trato justo y equitativo, a un ritmo constante y deliberado. También, esperamos que cese la separación de los niños migrantes de sus familias.
Educación pública
Un sistema de educación pública fuerte garantiza una democracia fuerte. El acceso a una educación de calidad es vital para garantizar que todas las personas reciban la oportunidad de vivir una vida productiva, que se cuiden a sí mismas y desarrollen su potencial.
Hemos visto cómo algunos enfoques educativos socavan el bien común, en particular los vales y otros esquemas que eliminan la financiación de la educación pública o que subvierten la financiación pública a escuelas que no rinden cuentas de sus acciones.
Por lo tanto, abogaremos, junto a nuestros socios, en nombre de la educación pública y continuaremos promoviendo las relaciones sólidas entre las congregaciones y las escuelas locales.
Justicia
Nos ha horrorizado la forma en que la sociedad, inmersa en el racismo sistémico, socava la justicia y la protección del pueblo estadounidense. Seguimos viendo cómo la justicia y la protección igualitaria no se implementan de forma equitativa.
Buscaremos vías para defender y obtener la justicia para todos. Entendemos que este es un tema complejo, pero también sabemos que está profundamente arraigado por lo que es muy difícil erradicarlo. Trabajaremos para proteger a todas las personas porque creemos que todas las personas fueron creadas a la imagen de Dios.
Específicamente, apoyaremos aquellos esfuerzos dirigidos a abolir la pena capital, cuya administración tiene sus raíces en la desigualdad y la injusticia, particularmente hacia los afroamericanos.
Libertad religiosa
La virtud más notable de nuestros antepasados bautistas fue su defensa de la libertad religiosa para todos. A partir del siglo XVII y progresando a través de las generaciones, los bautistas han defendido la causa de la libertad religiosa para las personas "de todas las religiones y sin fe".
Hoy en día, el nacionalismo cristiano combina ser un "buen" cristiano con el patriotismo estadounidense. Al confundir el deber para con Dios y la identidad con el país y viceversa, el nacionalismo cristiano es heréticamente no cristiano y consistentemente antipatriótico.
Continuaremos abogando por la libertad religiosa contenida en la Primera Enmienda: "El Congreso no podrá hacer ninguna ley con respecto al establecimiento de la religión, ni prohibiendo la libre práctica de la misma". Estas protecciones son vitales para el futuro de la fe y del país.
Derecho al voto
En el último ciclo electoral, fuimos testigos de un asalto impensable a la democracia: el intento por privar del derecho al voto a millones de electores. Apoyaremos los esfuerzos por garantizar que todos los ciudadanos que tengan la edad para votar puedan ejercer el derecho al voto sin restricciones, y que su voto, y el de todos, se cuente en cada elección.
Cortesía y amabilidad
Jesús nos enseñó, “… haz a los demás como te gustaría que te hicieran a ti” (Mateo 7:12). En Fellowship Southwest afirmamos los principios consagrados de civilidad y amabilidad. Asimismo, apoyamos el derecho histórico a la libertad de expresión. Igualmente, nos esforzaremos por crear oportunidades para conversaciones civiles sobre cuestiones sustantivas, y buscaremos modelar el comportamiento apropiado nosotros mismos.
El camino para lograr la restauración y la integridad —en la inmigración, la educación, la justicia, la raza, la libertad religiosa y en todos los asuntos públicos importantes— pasa por la cortesía y la bondad.
Si desea apoyar el ministerio multifacético de Fellowship Southwest, haga clic aquí.
Marv Knox es el coordinador de Fellowship Southwest, que abarca Arizona, Nuevo México, el norte de México, Oklahoma, el sur de California y Texas.