Nueva ley migratoria busca sentar las bases para maximinzar el potencial de los inmigrantes y refugiados

El presidente Biden convirtió en ley la semana pasada un proyecto de ley de inmigración respaldado por Fellowship Southwest, que brinda esperanza a las decenas de personales de campo o misioneros que trabajan directamente con inmigrantes y refugiados.

La Ley Bridging the Gap for New Americans (Cerrando la Brecha para los Nuevos Americanos o BGNAA por sus siglas en inglés) obliga al Secretario de Trabajo a realizar un estudio de los factores que impiden que los inmigrantes y refugiados que tienen credenciales profesionales obtenidas en países extranjeros puedan obtener empleo en los Estados Unidos. Asimismo, la ley exige al Secretario del Trabajo a proporcionar recomendaciones al Congreso para atender esos obstáculos al empleo. El propósito de la ley es reducir el costo humano y económico para los Estados Unidos del desperdicio de cerebros ocasionado por las leyes laborales locales.

“Estoy muy complacido de que el presidente haya firmado esta legislación bipartidista”, dijo Stephen Reeves, director ejecutivo de Fellowship Southwest. “La investigación muestra consistentemente que permitir que los inmigrantes y refugiados encuentren su máximo potencial puede evitar la inflación y la incertidumbre económica. Con suerte, el resultado del estudio del Departamento de Trabajo traerá el cambio necesario que permitirá a los nuevos estadounidenses contribuir aún más a nuestro país".

El Instituto Brookings informó que los inmigrantes son vitales para la economía estadounidense porque muchas de las ocupaciones que practican los inmigrantes complementan el trabajo de los trabajadores estadounidenses. Del mismo modo, los inmigrantes entrenados pueden ayudar a llenar los 11 millones de puestos vacantes en la industria de servicios para personas mayores, según McKnights Senior Living y los 407,000 puestos vacantes según la Asociación de Constructores y Contratistas.

Según Elket Rodríguez, personal de campo de CBF, muchos inmigrantes y refugiados en los Estados Unidos no pueden ejercer sus ocupaciones porque tienen títulos académicos y credenciales de otros países. “Es doloroso ver a inmigrantes profesionales, educados y con muchas destrezas luchar para ejercer sus ocupaciones en los Estados Unidos”, dijo Rodríguez. “Esto puede afectar su sentido de valía y también es una oportunidad perdida para nuestras comunidades que pueden beneficiarse de la amplitud de sus conocimientos y habilidades”.

Para obtener más información sobre la ley, haga clic aquí.

PolicyCameron VickreyElket