Tomando medidas en Washington

Sojo Action, la división de defensoría de Sojourners, invitó a Anyra Cano a unirse en Washington, D.C. a principios de esta semana, con un grupo de líderes religiosos latinos para compartir sobre y abogar por sus comunidades de inmigrantes. Anyra es directora de programas y alcance de Fellowship Southwest y ha organizado docenas de viajes para iglesias e individuos en la frontera este año, a los que les siguen acciones de defensoría. Una de esas actividades recientes de defensoría fue una postal navideña que los niños de dos iglesias del área de Dallas-Fort Worth colorearon y completaron para ser entregadas al Congreso durante esta semana de defensoría de Sojo. Puedes ver los dos lados de las postales aquí:

Actualmente, el Congreso está intentando aprobar un paquete de ayuda para Ucrania. El proyecto de ley está encontrando resistencia porque el liderazgo republicano lo mantiene como rehén a menos que se combine con el proyecto de ley un paquete de seguridad fronteriza. Por sí solo, el proyecto de ley de seguridad fronteriza que muchos republicanos apoyan (HR2) no tiene los votos necesarios para ser aprobado. Pero si fuera parte del paquete de ayuda a Ucrania, tendría más posibilidades de salir adelante. Puedes leer más sobre esto aquí.

Anyra formó parte de un pequeño grupo seleccionado para visitar la oficina del presidente de la cámara de representantes (o portavoz), Mike Johnson para pedir que se elimine la seguridad fronteriza del proyecto de ley de ayuda a Ucrania y considerar reformas migratorias más significativas como parte de sus esfuerzos de seguridad fronteriza. Bethany Molinar, directora ejecutiva de Ciudad Nueva en El Paso, compartió cómo los migrantes no son peligrosos para la comunidad de El Paso, contrariamente a lo que a muchos en Washington se les hace creer. Más bien, los inmigrantes son personas que necesitan desesperadamente apoyo. Quieren trabajar y ayudar a los demás. El Paso sigue siendo una de las ciudades más seguras de Estados Unidos a pesar de que recientemente ha visto un gran aumento de inmigrantes.

Anyra habló sobre la red fronteriza de Fellowship Southwest e invitó al portavoz Johnson a venir a la frontera y conocer a los pastores con los que trabajamos allí. También habló sobre las postales escritas por niños de la Iglesia Bautista Wilshire en Dallas y la Iglesia Bautista Vitoria en Cristo en Fort Worth.

“Lo que les traigo es oro. Tienes las historias y oraciones de dos grupos de niños. Una de estas pilas de postales es de los niños de una iglesia acomodada predominantemente blanca en Dallas. Y están orando por sus vecinos inmigrantes. Por otro lado, tengo las oraciones de hijos de inmigrantes de todos los diferentes procesos. Piden que se tomen decisiones que sean humanas y justas para todas las personas. Te los confío porque creen que los leerás y los escucharás”.

El represéntate de la oficina de Johnson escuchó atentamente y cuando Anyra habló sobre las postales, su lenguaje corporal y sus expresiones faciales cambiaron. Parecía comprender sinceramente y sentirse impactado. Ella le dijo que les mostrará a los niños la foto de ella entregándole sus postales. “Confío en que, si se los doy, los compartirá con el Portavoz Johnson."

Done a FSW para aumentar esfuerzos de promoción como estos.

Done a FSW para aumentar esfuerzos de promoción como estos.

Anyra también oró por él, para que él y el Portavoz reciban la sabiduría y el coraje de Dios para hablar la verdad al poder.

Podríamos utilizar su ayuda para aprovechar la poderosa defensoría de Anyra y el grupo Sojo Action.

Llame a su representante de los EE. UU. y a sus senadores de los EE. UU. e inste a lo siguiente:

  • Separe la seguridad fronteriza del paquete de ayuda a Ucrania.

  • Mejorar HR2 para incluir reformas migratorias más justas y humanas además de medidas de seguridad fronteriza.

Previous
Previous

Immigrants find no escape from exploitation

Next
Next

Taking action in Washington